terça-feira, fevereiro 20, 2024
No menu items!
Google search engine
HomeTECNOLOGIAS DO FUTUROVeridas melhora com reconhecimento facial o bem-estar de usuários com deficiência

Veridas melhora com reconhecimento facial o bem-estar de usuários com deficiência

Veridas Centro San Jose PamplonaO Centro San José de Pamplona ha desplegado la solución de reconocimiento facial de Veridas, que aporta a las personas adultas con discapacidad intelectual mayor autonomía y bienestar en un entorno seguro.

Reconocido como un referente en el cuidado de personas adultas con discapacidad intelectual y dependiente del Gobierno de Navarra, O Centro San José de Pamplona cuenta ahora con la solución de reconhecimento facial de Veridas, empresa tecnológica española especializada en identidad digital y biometría, para mejorar la autonomía, comodidad y seguridad de sus usuarios.

Veridas Centro San Jose Pamplonaeste plan piloto, financiado por las ayudas Next Generation de la Unión Europea y en colaboración con la administración navarra, ha consistido en la instalación de cuatro terminales en dos habitaciones, de las que usuarios pueden ahora entrar y salir sin depender de la ayuda de terceros y promoviendo su independencia.

El objetivo principal del centro San José es brindar una atención integral a las personas adultas con discapacidad intelectual, promoviendo su desarrollo y bienestar en un entorno seguro y acogedor.

Até agora, sus residentes no tenían autonomía para acceder a sus habitaciones por cuenta propia, sin la ayuda de un cuidador, ya que se basaba en un sistema de llaves de las que no podían hacerse cargo por ellos mismos. El sistema de acceso con reconocimiento facial busca proporcionar a los usuarios una forma de acceder a sus habitaciones totalmente independiente y autónoma.

Esta tecnología garantiza un acceso seguro y privado, al mismo tiempo que brinda mayor comodidad y autonomía, “que nos permite ir hacia un centro abierto -Diz Pablo Bretos, gerente del Centro San José-. Esta solución nos ayudará a adaptarnos a cualquier situación o discapacidad”.

Veridas Centro San Jose PamplonaLa implementación de esta tecnología otorga también tranquilidad a los familiares, quienes se aseguran que solamente son ellos, los usuarios y sus cuidadores, quienes pueden acceder, cuyo único requisito es que los tutores legales y residentes den su consentimiento al centro para darles de alta en el sistema a través de una foto, y así entrar y salir de su habitación simplemente acercándose al terminal y mostrar su cara.

“Me agradó la solución de acceso facial porque es una forma de que mi hermana tenga su libertad y su decisión de salir y entrar; y de tener autonomía y privacidad -explica Silvia Pérez, hermana de una usuaria del Centro San José-. Hemos elegido libremente esta tecnología, ya que la autonomía y la libertad de cada individuo es primordial; y hay que empezar por poder abrir la puerta”.

A través de la solución de accesos físicos con reconocimiento facial, Veridas ha logrado impactar positivamente en la vida de millones personas en todo el mundo, con una tecnología que permite a las personas con alguna discapacidad retomar su autonomía y libertad.

“Las tecnologías que tiene Veridas ya están impactando positivamente en la sociedad. En este caso concreto del Centro San José, con mayor libertad y autonomía y privacidad -explica Eduardo Azanza, CEO esta compañía-. Nuestras soluciones se aplican en otros sectores. En México, Por exemplo,, llevamos más de un año haciendo la fé de vida de los pensionistas mediante su voz”.

Esta solución de verificación y autenticación mediante reconocimiento facial ha impactado positivamente en otros sectores, cómo estadios y eventos deportivos. “Hemos visto cómo las personas mayores han sido nuestros principales usuarios y los mayores fans. Están viendo algo que es digital, pero que es muy fácil de usar”, subraya Azanza.

Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,

Outros artigos relacionados

Source link

RELATED ARTICLES

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments